Aviso Legal

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL  CONTRATO

1. Definiciones

1.1 Compañía significa INSORVET SL

1.2 Cliente significa veterinarios o cualquier persona  que la compañía haya acordado suministrar los productos

1.3 Mercancía significa los productos que suministra la compañía a los clientes de acuerdo con estas condiciones. La mercancía solo puede ser utilizada y aplicada en animales.

1.4 Escrito incluye telex, fax, transmisión facsimil, correo electrónico (e-mail) o similares formas de comunicación.

 2. Falta de mercancía o desperfectos antes de la entrega

El riesgo de pérdida o desperfecto de la mercancía será responsabilidad del cliente desde la fecha en que la mercancía sea entregada y aceptada por el cliente.


 3. Política de devolución de la mercancía

  3.1    No se aceptará la devolución de la mercancía transcurridos 30 días para su reembolso excepto en las siguientes circunstancias:


A,Error de la compañía respecto al pedido realizado

B, Defectos de fabricación

C,Cuando la mercancía haya sufrido desperfectos antes de la entrega

D,Cuando se haya pactado previamente la entrega de la mercancía como entregada para evaluación

E,Cuando la compañía haya pactado, antes de la devolución, en aceptar la mercancía con condiciones no incluidas en los apartados anteriores

 3.2 Devolución de la mercancía debida a un error de la compañía


A,La mercancía debe ser devuelta tras su recepción, en el plazo de 7 días laborables en perfecto estado y sin desperfectos

B,Para la devolución del crédito, la mercancía debe acompañarse de la factura original junto con el motivo de la devolución.


 3.3 Devolución de la mercancía por desperfectos o pérdida antes de la entrega


A,Los detalles del desperfecto o pérdida de la mercancía debe ser notificado a la compañía en un plazo máximo de 3 días hábiles

B,La mercancía debe ser empaquetada separadamente con una copia del envio y una nota de los desperfectos o pérdidas

C, Cuando la compañía esté de acuerdo en aceptar la devolución debido a motivos no incluidos en las claúsulas 3.1, 3.2, 3.3

D,La mercancía solamente será aceptada con el previo acuerdo de la compañía y debe de estar acompañada de toda la  documentación emitida junto con el nombre de la persona que ha autorizado la devolución. El coste de la devolución de la mercancía sujeta a esta claúsula correrá a cargo dela Compañía.

 3.4 Mercancía devuelta a stock

 En caso de devolución de la mercancía debe realizarse mediante un empaquetado que evite desperfectos o pérdidas durante el envio siendo responsabilidad del cliente que la remite. La mercancía devuelta por el cliente por cualquiera de los motivos contenidos en las claúsulas anteriores solo podrán ser objeto de reembolso si:

A,La mercancía no presenta desperfectos atribuibles al cliente

B,Aceptación previa de la devolución por una persona competente de la compañía

C,Cuando el tiempo transcurrido desde la entrega de la mercancía no supere los 7 días.


 3.5. Encargos especiales

 No se aceptará la devolución de la mercancía cuando se trate de encargos especiales ni su reembolso salvo que se trate de un error de la compañía. En este caso la mercancía debe devolverse en el plazo de 7 días tras su recepción.

4. Precios de la mercancía, impuestos y gastos

 La mercancía se enviará al precio que conste en la fecha del despacho al cliente. Los precios pueden ser modificados sin previo aviso al cliente. Se incluirán los impuestos en la factura en los casos en que legalmente deba realizarse. Cualquier otro gasto o impuesto en función de la legislación de cada país, correrá a cargo del cliente, así como los costes del envío que también correrán a cargo del cliente salvo que se haya pactado entre Compañía y cliente algo en contra de esta norma, por escrito.

    5. Términos de pago

El cliente abonará el importe del envío por adelantado mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o cualquier otro sistema que la compañía acuerde aceptar. La Compañía puede acordar por escrito condiciones especiales con los clientes

En los casos en que la Compañía acepte pagos diferidos, estos deberán ser abonados en el plazo máximo de 60 días a contar desde el momento de la entrega. Después de dicho periodo de tiempo, la Compañía enviará al cliente una notificación por escrito en el que se le informará que se le aplicará un 2% mensual adicional sobre el importe total de la factura hasta que se abone totalmente su importe.

  6. Envios

Cualquier día/tiempo señalado para el envío de la mercancía debe ser interpretado solo como estimado y la compañía no se responsabiliza de la pérdida, desperfecto o gasto derivado del retraso en el envío de la mercancía independientemente de la causa que lo provoque. La compañía no estará obligada a indemnizar al cliente, ni se entenderá incumplimiento de contrato, por el retraso en la entrega de la mercancía o cualquier consecuencia que pudiese acarrear dicha demora.

La Compañía tampoco se responsabilizará si el retraso o el impedimento se deben a causas  que se escapan al control de la compañía, tales como accidentes, tempestades, inundaciones, explosiones, guerras, sabotajes, insurrección, dificultades en la obtención de materiales, materias primas, gasolina, dificultad en la obtención de piezas de repuesto de la maquinaria, regulación de las exportaciones- importaciones, problemas de suministros de compañías extranjeras etc.

 7. Responsabilidades

La mercancía se le vende al cliente entendiendo que es exclusivamente de su responsabilidad el empleo de la mercancía con el propósito adecuado de su utilización (la mercancía solo puede ser utilizada en animales). Cualquier producto de la compañía puede ser retirado del mercado sin notificación previa al cliente y la compañía no aceptará responsabilidades por posibles consecuencias derivadas de este hecho.

La compañía no aceptará bajo ninguna circunstancia indemnizaciones como consecuencia de lesiones atribuibles a posibles defectos de los productos o pérdida de beneficios derivadas del uso de la mercancía, servicio, información, retrasos en la entrega y consejo.

El cliente acepta indemnizar a la compañía debido a pérdida, lesión, coste legal y profesional u otros costes de cualquier naturaleza incurridos o sufridos por la compañía o por terceras partes como resultado del uso de la mercancía, el incumplimiento de cualquier legislación respecto al uso de la mercancía o como resultado de cualquier incumplimiento del contrato por parte del cliente.

  8.  Jurisdicción

Estas condiciones estarán sujetas a la jurisdicción española. Cada una de las partes se someten en caso de litigio exclusivamente a la jurisdicción de las cortes españolas y a los tribunales de Barcelona.